1 jul 2011

Satisfactorio

Hace dos meses visité el 3er Festival de Lectura en Chacao con mi hermana. Comimos, caminamos, caminamos, caminamos y... sí, eso. El resultado de dicha visita fueron 4 libros y mucho sudor.
Hasta ahora solo he leído uno de ellos, y eso es porque soy una floja y malagradecida. Tiempo he tenido, pero hábito y disciplina se fueron a París y no han vuelto.
Me parece un atrevimiento de los patéticos criticar un libro. Básicamente porque no tengo conocimiento alguno en cuanto a Literatura, nunca he escrito una novela y porque solo tengo 19 años y no he vivido ni la mitad de lo que los que sí se atreven a publicarse. Sin discusión.
Pero debo decir que este libro no me gustó completo. Me gustó a la mitad. Me gustó que me alborotara las hormonas al describir escenas de sexo, al describir pasión y deseo. Después de los años mozos de Inés Suárez, la historia se torna aburrida por la sangre entre indígenas y españoles ignorantes.

No sé si les pasa, pero hay como una satisfacción pícara y casi orgásmica cada que lees un libro y encuentras una frase genia, una cosa digna de anotar en el cuadernito de quotes y/o cosas importantes.
He aquí todas las que te saqué de "Inés del alma mía" de Isabel Allende:

"Rezo por costumbre, no como remedio para la angustia"

"...pero no se puede mandar en la memoria ni en las pesadillas"

"Los hombres desean lo que no tienen."

"Los milagros suelen ser inoportunos."

" 'También te he aguardado siempre', parece que me dijo. O tal vez no lo dijo. Supongo que en el transcurso de la vida embellecemos algunos recuerdos y procuramos olvidar otros."

"... un deseo demente de fundirnos en el otro, morir y morir."

"Un hombre hace lo que puede, una mujer hace lo que un hombre no puede."

"... me hizo ver que el corazón es como una caja: si está ocupada con porquería, falta espacio para otras cosas."

7 comentarios:

  1. Hmmm yo salí de la Feria del libro con 3 libros, porque fui protegida contra antojos(es decir, sin mi TDC)
    Estuve tentada a comprarme Cuentos de Eva Luna, de Isabel Allende pero... no sé, a pesar de que me encantó La casa de los espíritus, tengo mis reservas hacia las biografías. ¿Te has leido ese?

    PD: ¡Yo también tengo un cuadernito con citas de libros que me llaman la atención! (Disculpa la emoción pero pensé que era un gallismo mío)

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja.
    No he leído aun "La casa de los espíritus" y es porque Isabel no me termina de gustar. No sé, pasa algo raro entre ella y yo.

    #forevergallas.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la frase: ''"Un hombre hace lo que puede, una mujer hace lo que un hombre no puede." jaja excelente, saludos♥

    ResponderEliminar
  4. MIS RESPETOS A LA FUGACIDAD DE ESTA FRASE.
    "Los hombres desean lo que no tienen."
    ES TAN TENUE Y PODEROSA...
    SALUDOS , ANDREICHI.

    ResponderEliminar
  5. Las gallas somos 3 porque yo también tengo mi cuadernito, en cuanto al libro, me encantó. Justamente la parte de indios, flechas, sangre y guerra, es que me encanta la historia y las descripciones bélicas, y claro, todo la historia de amor de fondo. Bellísimo. Y te recomiendo "La casa de los espíritus" ese sí te va a gustar :)

    Saludos, Mariel.

    ResponderEliminar
  6. "La casa de los espíritus" es un libro bellísimo, dale un chance!

    Por cierto, otra galla con cuadernito(s) por aquí! 0/

    ResponderEliminar
  7. Hago lo mismo, pero anotandolas como notas en mi celular jaja.

    ResponderEliminar

tú también diVagas