18 sept 2012

El 21 de julio fue mi día perfecto


Título Original: You are an astronaut. Describe your perfect day.
Título en Español: Eres un astronauta. Describe tu día perfecto.
Longitud Propuesta: 1 página.

Hola a todos. Mi nombre es Neil Armstrong y hace 10 años sólo mi familia conocía mi nombre. Hoy soy comandante de Apolo 11, la nave que, les aseguro, pasará a ser parte importante de la historia mundial.
Michael Collins, Edwin Aldrin y yo partimos en nuestra nave hacia la luna. Es que ni nosotros mismos podemos creernos lo que está por venirse.

Nervioso me despido de mi familia para emprender el viaje más grande hasta ahora: voy a la luna.
Bitácora del día 17 de julio de 1969: Estamos bien. La comida es un encanto y los trajes no molestan… todavía.

Bitácora del día 18 de julio de 1969: Tuve una fuerte discusión con Michael. No voy a explicar las razones, sólo quería dejar constancia de ello.

Bitácora del día 20 de julio de 1969: Tenemos ansiedad. Extraño a Kendall. Edwin parece indiferente ante todo. En general, el trabajo técnico de los tres ha estado impecable. Ya eso es un éxito.

Bitácora del día 21 de julio: ¡ACABO DE CAMINAR DURANTE DOS HORAS POR LA LUNA! Flipaba en colores. Junto a Edwin recogí las muestras que debía y tomé, a mi parecer, las mejores fotos. Según Michael, la única cosa que salió de mi boca fue “That's one small step for man, one giant leap for mankind”. No podría desmentir los hechos porque no recuerdo nada. Nada.
Estamos cansados. La emoción nos agotó más de lo que imaginábamos.

Bitácora del día 23 de julio: Mañana volvemos a la Tierra. Asumimos que ya no podremos volar más al espacio. Por eso nos tomamos nuestro tiempo y tratamos de grabarlo todo en nuestras mentes.
Ya odiamos la comida. Es una de las razones por las que anhelamos volver y nunca más comer en un recipiente como estos.

Bitácora del día 24 de julio de 1969: Una reportera acaba de preguntarnos qué pensamos significa esto. Yo sólo pude responder la única cosa que pude decir el día 21, el más feliz de mi vida: “That’s one small step for man, one giant leap for mankind”.

1 comentario:

  1. Cada persona escribe la historia conforme sus intereses, lo que hayan hecho los tripulantes del apolo me vale un piojo tuerto y creo que millones de personas ni siquiera conocen ni recuerdan y ni se alegran por lo que sucedio en ese dia.

    Saludos

    ResponderEliminar

tú también diVagas