21 jul 2011

Doñita

Quería escribir de ti y no supe por dónde iniciar. Quería contarte todo lo que te extraño y cómo lo hago, pero no encontré adjetivos, así que vine a la computadora a preguntarla a alguno de esos señores canosos y sabios cómo se expresa lo que se anuda en la garganta. Encontré a García Márquez, y él tampoco supo (¡fíjate tú!), pero me dijo -entre otras cosas- "la memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y que gracias a ese artilugio logramos sobrellevar el pasado." Entonces, y gracias a él, comprendí que las lágrimas saladas apretaban más el nudo y me entristecían el corazón (¡mira cuánto poder!). Me sequé y comencé a extrañarte. A extrañarte, ya no con esa nostalgia pesada y abrumadora, sino con esta alegría y estas ganas inquebrantables de sobarte el pelo y darte besos. Besos hasta que nos interrumpa uno de esos vaporones de señora que comenzaron a visitarte. Lo bueno es que tú eres una señora agradable y toda trastornada.

Quería escribir de mí, pero me parece aburrido contarte otra vez de mis -escasos- triunfos, porque esos, al igual que los fracasos, te los conoces más que la cicatriz fea de mi rodilla derecha. Quería escribir sobre mí, pero todos sabemos que a los 19 no se tiene mucho que contar a las amigas porque ya ellas han recorrido ese camino con una.

Así pues, prefiero escribir sobre ti y tu pelo color indefinido, manchado de tantos caminos blanquecinos por el recuerdo. Prefiero escribir sobre tus feísimos deditos de los pies ¡FEOS!. Prefiero escribir sobre lo increíble, grandotota y egocéntrica que me resulta tu firma... esa M tan extraña y tan tuya. Tan mía. Tan de las dos.

Me gusta escribir de ti y tu desfigurada -pero hermosa- sonrisa en combo con esa genuina mirada de complicidad, tan iluminadora. (No sé si sabes, pero eres más bonita cuando te ríes torcido y te descubres ante el resto).

Me gusta la mujer firme y desquiciada que SIEMPRE has sido. Me gusta la manera en la que bailabas CACHITA, CUANDO BAILA EL CHA CHA CHA, e incluso la manera en la que lo haces ahora.

Me gusta lo fuerte e increíble que eres siempre, lo inspiradora, desastrosa, alegre, amiga, doña, cómoda, fabulosa, adictiva y grandiosa que eres.

I'm so proud of you!*
Tu Gabi, Tu Chiquita, Tu loquequieras.

* Pude haber escrito en perfecto castellano, pero en inglés suena más bonito. Significa: ¡Estoy muy orgullosa de ti! 

1 comentario:

  1. Eduardo Lugo Rodríguez10/8/11 4:12 p. m.

    Aww muchachita, me aguó el guarapo, la sopa, el nestea y el agua mineral.

    ResponderEliminar

tú también diVagas