15 nov 2012

Confesión N° 15

Estoy cansada, arrecha, jodida y agotada.

Elegí estudiar en una de las universidades más caras del país porque (nos guste o no) también es una de las más duras. El problema es que mi familia no está ni un poquito cerca de poder pagármela; también, que no tengo un trabajo con el que poder pagármela.

Al respecto, tengo dos caminos. El fácil es retirar el semestre e irme a una universidad más económica (como la USM) que queda cerca de mi casa y cuesta la mitad de lo que la UCAB. El "difícil", el de la lomita, es el que elegí porque desde siempre me gustan las cosas complicadas y cuesta arriba. Seguro que si fuese una tipa optimista diría que me gustan los retos y vivir al límite y todo eso. Pero no venimos aquí a engañarnos, equipo.

El hecho es que ser beca-trabajo de mi universidad tiene la ventaja que tienen todas las becas: beneficio económico. Sin embargo, también tiene todo lo que no me gustaría que tuviese: explotación.

Hay días en los que siento ganas de decir "TOMA TU BECA DE MIERRRRRRRDA Y ADIÓS", pero cuando eliges subir la lomita eliges ser una tipa arrecha. Y por ese camino vamos. Sólo que estoy sudando como una hija de puta y llegando a mi casa a las diez de la noche, cansada y con ganas de que me den masajes en los pies.

Elegí la lomita que me va a tomar un tiempo subir, pero me va a permitir llegar a donde quiero.
EIMEN, SISTAH!

6 comentarios:

  1. Bella. Tus esfuerzos no son en vano, te lo puedo asegurar! Tq.

    ResponderEliminar
  2. Todos tus esfuerzos valdran la pena.
    You can do it girl!

    ResponderEliminar
  3. Aquí, de beca UCAB a beca USM, no hay nada más sabroso que subir a que te entreguen la medalla más valiosa de la vida, porque te la sudaste.

    Porque te conoce hasta el perro de la universidad, porque los profes te felicitan por ser arrecha, fajona, eficiente ...

    El dolor de pies existe, el de cabeza y el de estómago sin embargo no se compara con el orgullo de decir "a mi nadie me regaló nada, me lo gané con esfuerzo propio [y tiras la puerta xD]"

    Ánimo! que es temporal

    ResponderEliminar

tú también diVagas